LA ESENCIA DEL YOGA
Arte y ciencia a la vez, el yoga ofrece los instrumentos para vivir de un modo pleno y consciente. Las antiguas escrituras yóguicas afirman que ningún esfuerzo se pierde en la senda del yoga, la cual se recorre durante toda la vida. Dedicarse de verdad a esta disciplina es mucho más que apoyar la cabeza en el suelo, levantar las piernas y comer verdura. Como todas las cosas valiosas, practicar yoga implica un largo proceso. Sus valores son la integridad, la armonía, la quietud y la interrelación.
“ Cuando los cinco sentidos y la mente están tranquilos, y la propia razón permanece en silencio, empieza el camino supremo. Esta quietud serena de los sentidos es lo que se denomina Yoga “.
En un mundo de prisas y preocupaciones como el nuestro, el yoga posee un inmenso valor. Aunque suele identificarse como un método para reducir el estrés, no se limita a disminuir la tensión y rigidez del cuerpo. Si se practica con regularidad, puede ser una poderosa herramienta de mejora de la salud y transformación individual que nos abra a nuevos modos de relacionarnos con los demás y de crecer como personas.
(Del libro Yoga. La senda de la armonía).
jueves, 24 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario