Plaza Artzarapea 3, Zizur Mayor (Navarra) - 948183425 - www.yogatao.net - sebaslanz@yogatao.net

martes, 16 de septiembre de 2008

RESPIRACIÓN

RESPIRACIÓN


La respiración es la base de la vida.La energía vital,se nos infunde por medio de ella.
Una respiración amplia y regulada es el fundamento de la salud física y mental.Por ello, el primer objetivo es desarrollarla, prolongándola y creando un ritmo conveniente en sus cuatro fases: la inspiracion, el mantenimiento a pulmones llenos, la espiración y el mantemimiento a pulmones vacíos.
La respiración completa consta de tres fases: abdominal o inferior, costal o media y clavicular o superior.De esta manera se alcanza la plenitud pulmonar.La respiración debe ser nasal tanto al inspirar como al espirar.Lenta y regulada. Sirva para ello la imagen de quien trata de captar el perfume de una flor.

“La respiración consciente es la percepción del perfume de la vida”

En nuestra sociedad tan ocupada, es una gran suerte ser capaz de respirar conscientemente de vez en cuando. Nuestro cuerpo y nuestra mente se calman y concentran proporcionándonos paz, alegría y relajación.
En momentos de cansancio, depresión, nerviosismo, en la oficina, en el trabajo, en casa, antes de afrontar una situación de responsabilidad (exámenes, pruebas de trabajo,circunstancias especiales,resoluciones...) interrumpir unos instantes la tarea y practicar respiraciones completas,será una gran ayuda.

“Controlando la respiración se regula la vida”

Así, como el ancla sujeta el barco para que no se vaya a la deriva,
LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE sustenta nuestra consciencia en el momento presente y nos mantiene en contacto con nuestro verdadero ser.

Al seguir la respiración:

Al inspirar, mi cuerpo se calma.
Espirando , sonrio.
Sumergiéndome en el momento presente,
me doy cuenta de que éste
es un momento maravilloso.

No hay comentarios: